jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2018

Junín

Municipales van al paro mientras Petrecca descuenta los días no trabajados

"Estamos viendo cuáles son las alternativas para hacer un contraataque ante esta situación”, declaró a INFONOROESTE Gabriel Saudán.


Los municipales irán al paro el próximo jueves 3 y viernes 4 de mayo, a pesar de ratificarse la advertencia del gobierno de Pablo Petrecca sobre los descuentos de los días no trabajados. 

 

La decisión fue tomada en la asamblea donde los dirigentes expresaron su malestar con la última oferta realizada por el ejecutivo y por la actitud de concejales del oficialismo, que este mismo miércoles en una sesión extraordinaria  convocada por la oposición, rechazaron la interpelación del secretario de Hacienda, Ariel Díaz, y su par de Coordinación General, Martín Beligni

 

De esta manera, el gremio que conduce a nivel local Gabriel Saudán ya prepara una masiva protesta, donde se espera una fuerte movilización. “No tengo la prueba física para confirmar los descuentos pero los compañeros nos están llamando para decirnos que es de esa manera. Estamos viendo cuáles son las alternativas para hacer un contraataque ante esta situación”, declaró a INFONOROESTE.

 

La séptima propuesta salarial del ejecutivo se mantuvo inamovible en el 15 % y aumentaba en $ 900 la suma de presentismo llevándola a $ 1.750 (ahora está en $ 950). Por otro lado incluía la Cláusula Gatillo para la actualización del salario por la inflación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias