viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2018

En Diputados

Lanzan programa de prevención de adicciones y violencia en distritos del interior

Será para los distritos del interior de la Provincia. El diputado nacional Buil lleva adelante la iniciativa


Por:
Redacción

 

 

Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención que se vienen llevando adelante en el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas y de la Violencia “Conviviendo desde nuestro interior”, el diputado nacional Sergio Buil mantuvo una reunión con la coordinadora del proyecto, Laura Brandariz, la Secretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense, María Pilar Molina, y el Director Provincial de Adicciones, Gabriel Avena.

En el encuentro, el legislador les informó a los funcionarios bonaerenses los alcances del proyecto que auspicia y que actualmente se está llevando adelante como prueba piloto en General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

Cabe recordar que entre los objetivos de este programa figuran “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona”. Durante su desarrollo, el Programa aborda diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullying, pandilla, drogadicción y adicción a diversas sustancias, entre otras.

Al respecto, Buil acordó con Molina y Avena darle un tratamiento en conjunto al programa, coordinando actividades en busca de potenciar los resultados conseguidos.

“Hay que desarrollar propuestas integrales para ayudar y contener a nuestros jóvenes frente al flagelo de las adicciones y la violencia, es por eso que el trabajo coordinado con estas dos áreas es de suma importancia”, destacó al respecto Buil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias