viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 abr 2018

Paritaria

Tolosa apuntó que "la política" evita el cierre de un acuerdo salarial

Además, el concejal PRO recordó los entredichos que sucedieron entre los representantes del oficialismo y un grupo de delegados gremiales y militantes del FR la semana pasada cuando se trató la interpelación de funcionarios.


 

El concejal de Cambiemos, Juan Carlos Tolosa, volvió a sostener la postura oficial al respecto de la implicancia política en la falta de acuerdo entre el municipio y los trabajadores del gremio mayoritario. Además, apuntó al meonismo por incitar a la violencia durante la última sesión extraordinaria, donde la mayoría con la que cuenta su bloque rechazó el planteo de la oposición (FR y Unidad Ciudadana) para interpelar a los funcionarios del ejecutivo (Ariel Díaz de Hacienda y Martín Beligni de Coordinación) que intervienen en la mesa paritaria.  

 

“Me llama la atención que no haya acordado el sindicato mayoritario cuando un gremialista (Gabriel Saudán) dijo que la última oferta había sido superadora, no sé qué habrá pasado internamente en el gremio”, analizó el edil PRO al tiempo que expresó: “confiamos en la buena fe de las dos partes para lograr un acuerdo”.

 

Por otra parte, recordó los entredichos que sucedieron entre los concejales del oficialismo y un grupo de representantes gremiales y militantes del FR: “la semana pasada se vivió una situación que se podría haber evitado en la sesión  extraordinaria, hay que dejar la política afuera”, reclamó.

 

En ese sentido, Tolosa dijo que “en noviembre de 2014 el FR votó en contra de las paritarias municipales en la legislatura y ahora Valeria Arata (diputada massista)  se muestra preocupada por los municipales, hay que tener memoria y coherencia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias