martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2018

Futuro del peronismo  

Azil sobre el PJ local: “Más allá de la voluntad, hace falta generosidad de la dirigencia”

Remarcó la intención de elegir la mejor CGT local porque “es una necesidad de la gente”. Volvió a rechazar la normativa laboral del gobierno nacional


Por:
Redacción

 

 

El secretario general de Atsa Junín y miembro de la CGT local, Héctor Azil, valoró el encuentro del peronismo local que se realizó el martes y resaltó la necesidad de dialogar y debatir porque “todas las vertientes del peronismo tenemos un problema en común, más allá de que no tengamos las mismas ideas para tratar de resolverlo”, dijo.

“Más que la foto entre todos los presentes, se dio una situación donde se convocó a una comida para reunirnos y empezar a juntarnos, a dialogar porque tenemos un problema común, pero no tenemos las mismas ideas para llevar a cabo alguna alternativa”, sostuvo.

Y agregó: 2Siempre es bueno que podamos compartir algo más allá de las diferencias. Hay una intención de la conducción y eso es bueno, tener un rumbo de confluencia sindical pero depende de todos nosotros”.

En esa línea, y en declaraciones a “Amanece que no es poco”, Azil puso reparos en torno a la conducción de cara a encabezar una alternativa real para el próximo año, y dejó un mensaje para sus pares: “Hace falta generosidad de la dirigencia más allá de la voluntad. En nuestro espacio lo tenemos claro porque no tenemos como objetivo ocupar sí o sí cargos, y queremos armar algo grande para elegir la mejor CGT a nivel local porque es una necesidad, pero siempre debemos tener una CGT nacional avanzada y consolidada”, aclaró.

Respecto al análisis político actual, el secretario general de Atsa Junín admitió que existe un gobierno que ganó en el 2015 y revalidó sus votos en el 2017 y “eso lo respetamos porque es parte de la democracia, pero la victoria no le da patente para que el movimiento obrero sufra, por eso debemos ser coherentes porque no podemos permitir que avance la normativa laboral que nos quiere imponer el gobierno de Macri”, en clara alusión a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias