viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2018

Paritaria

"La lucha fue siempre por el compañero y por el gremio", dijo Saudán

En contacto con INFONOROESTE el gremialista que conduce el sector mayoritario de afiliados dentro del municipio dejó por fuera las cuestiones políticas partidarias que desde el oficialismo le atribuían al ex intendente Mario Meoni.


 

Luego del trabajoso acuerdo salarial para 2018 al que llegaron este miércoles funcionarios del gobierno municipal y representantes sindicales, INFONOROESTE dialogó con Gabriel Saudán, titular del gremio mayoritario, quien destacó la lucha llevada a cabo durante estos meses y aseguró que  “esto fue un cierre en conjunto todos de acuerdo con todos”.

 

Ante la consulta de este portal sobre los dichos del oficialismo que asociaban el reclamo de los trabajadores con la política partidaria en referencia al Frente Renovador y al ex intendente Mario Meoni, Saudán dijo que “entiendo que a muchos delegado se los asocia al gobierno anterior pero es un tema que nosotros ya hemos superado y ellos también”.

 

En ese sentido, reiteró que “la pelea acá es por el gremio y por el compañero, sin ninguna cuestión política en el medio”. De ese modo, algo molesto, el dirigente sindical no quiso profundizar ni entrar en polémicas que a esta altura de nada sirven con el acuerdo ya oficializado por ambas partes.

 

Finalmente, expresó que si en algún momento se mezcló demasiado lo partidario con lo gremial eso ya fue solucionado internamente: “sabemos que para afuera cuesta entender esta situación, pero hoy por hoy la cosa se ha dado de esta manera y hemos discutido puertas adentro sobre algunas cuestiones que estaban por ahí no tan claras”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias