viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2018

Tarifas

Avanza la eliminación de los impuestos que van a los municipios

De avanzar la iniciativa podrían perder unos $1.200 millones anuales.


Senadores del oficialismo avanzaron esta tarde en el tratamiento del proyecto de ley que elimina los dos impuestos al consumo de luz y agua que impactan directamente en las cuentas municipales, que de avanzar la iniciativa podrían perder unos $1.200 millones anuales.

 

La iniciativa enviada por el Ejecutivo obtuvo despacho favorable de la comisión de Presupuesto, y será tratada en la próxima sesión, prevista para el 10 de mayo. Allí Cambiemos tiene amplia mayoría para aprobarlo sin inconvenientes.

 

El proyecto elimina un tributo del 6,4% a los consumos eléctricos y del 3% en las boletas de agua, cuya recaudación iba a parar directamente a las arcas municipales. La medida había sido anunciada la semana pasada por la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la polémica por los aumentos tarifarios. La mandataria eliminó los decretos provinciales que alcanzaban a los consumos de luz, agua y gas, y pidió a la Legislatura que hiciera lo propio con las leyes.

 

Sin embargo, los intendentes reaccionaron al notar que por la derogación de las dos leyes perderían $1.200 millones anuales, y el proyecto debió ser girado a comisiones, a excepción de un artículo que eliminó un impuesto del 0,6% que era recaudado por la Provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias