miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº2362
Infonoroeste » Producción y agro » 3 may 2018

Campo

Carbap vuelve a la carga contra las comunas por los fondos de la tasa de red vial

Se reunirán en Racuh para conocer las realidades de cada distrito y planificar acciones de reclamo.


Por:
Redacción
 
 
A fin de mes, la entidad agraria Carbap, que nuclea a productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se reunirán en la localidad de Rauch para avanzar en políticas concretas de cara a los fondos de la red vial, que cada comuna cobra de la Provincia, con el claro objetivo de impedir que los Ejecutivos locales no deriven los recursos para la gestión diaria.
 
 
En declaraciones a “Amanece que no es poco”, el vocal de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, volvió a solicitar que se declare la emergencia de la red vial provincial, “para acceder a créditos y para la compra de maquinarias, y de ese modo poder lograr un avance importante para el sector”.
 
 
“Como sucede en Junín, y en otros tantos distritos”, continuó Barbieri, “la tasa va a Rentas Generales, y una parte va a red vial y otra parte la gastan en la gestión de la ciudad (la gran parte) y se convirtió en un cuasi impuesto, avalado por la Corte bonaerense”. 
 
Y agregó que “es un reclamo es histórico de las entidades rurales, aunque el tema es que muchas veces no hay voluntad política para trabajarlo. La afectación de las tasas y la poca reparación real de los caminos viene de años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias