viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 may 2018

Tarifas

Según Buil, "la oposición busca desfinanciar al estado"

Frente a este panorama, el ex intendente de Rivadavia pidió “racionalidad".


 

“Les exigimos a los dirigentes de la oposición que expliquen cómo piensan financiar el costo fiscal. Si es con aumentos de impuestos, o si van a autorizar al Ejecutivo a tomar más deuda, o si van a recortar más gastos” señalaba el Diputado Nacional nativo de América, tras el dictamen obtenido por las fuerzas opositoras en el Congreso.

 

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación debatió un proyecto de la oposición que propone “que para los usuarios residenciales, las tarifas de luz y gas no puedan subir más que los salarios y que sean estables por 12 meses”.

 

El texto que fue impulsado por el bloque Justicialista y el Federal Unidos por una Nueva Argentina, acompañado por el FpV-PJ en disidencia – establece también que los aumentos de las tarifas no superen al índice de precios mayoristas del INDEC para PyMEs y cooperativas de trabajo.

 

El proyecto que ya se había discutido en un plenario de las comisiones de Obras Públicas y de Defensa al Consumidor, ahora quedó en condiciones de ser tratado en el recinto y frente a este panorama, el ex intendente de Rivadavia (pertenece a Cambiemos) pidió “racionalidad porque de lo contrario desfinanciarán al Estado”. En esa línea Buil agregó: “Deberían explicar cómo piensan resolver el costo fiscal, si con aumento de impuestos, o si van a autorizar al Ejecutivo a tomar más deuda. O si van a recortar más el gasto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias