viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2018

Comitiva Pro

Petrecca, y sus pares de la región en EE.UU con agenda en la agroindustria

Productores agropecuarios, miembros de las entidades de CREA y RIL viajaron con la comitiva.


Por:
Redacción

 

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, continúa en EE.UU junto a una comitiva de intendentes de la región, productores agropecuarios y representantes de las organizaciones RIL y CREA con una agenda en temas de agroindustria y organización territorial.

Este viaje fue organizado y financiado en su totalidad por CREA y RIL, con el objetivo de impulsar iniciativas para potenciar el desarrollo de las comunidades del país. La comitiva estuvo compuesta, además, por los jefes comunales de Pergamino, Carlos Casares, 9 de Julio, San Nicolás, Bragado, San Pedro, Rojas y Alberti; el diputado nacional Pablo Torello; productores agropecuarios; y representantes de las organizaciones RIL y CREA.

Respecto a las visitas, Petrecca, manifestó que "nos venimos con muchos nuevos conocimientos. Visitamos desde lugares gubernamentales, pasando por la Bolsa de Chicago y por varios emprendimientos familiares que lograron afianzarse en el tiempo. Siempre es muy interesante poder visitar otros lugares, poder comparar con lo nuestro con el objetivo de sacar la mejor conclusión para aplicarla a la gestión. Tuvimos un gran recibimiento en cada lugar que fuimos y por tal motivo fue un viaje muy intenso en relación a la agenda que tuvimos pero provechoso para aplicarlo en nuestra ciudad con el objetivo de seguir creciendo".

Esta semana, el intendente y toda la comitiva estuvieron en Normal, Illinois, visitando el campo de la familia Helms, ubicado entre las ciudades de Belleville en el estado de Illinois. Esta empresa familiar se dedica a producir maíz y soja principalmente y  trabajan tres generaciones, padre, hijo y nieto y ellos mismos realizan la siembra cosecha almacenaje y el transporte por camión de sus granos. Fred cuenta con su propia estación meteorológica que registra los vientos, vinculada a una aplicación en el celular que les indica si el tiempo es adecuado para las aplicaciones.

Luego el grupo se trasladó a la ciudad de Normal (Illinois), y visitó la asociación de productores de Illinois, llamada Illinois Farm Bureau (IFB), que se inicia en 1916 y es la quinta asociación estadual, por su importancia en Estados Unidos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias