miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Nacionales » 6 may 2018

Irregularidades

El fiscal que sigue la causa de Scioli le prohibió la salida del país al ex gobernador

El diputado está investigado por irregularidades en la contratación de obras públicas para la construcción de UPA.


Por:
Redacción

 

 

El fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, pidió que se prohíba salir del país al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y que se lo inhiba por 180 millones de pesos, en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la contratación de obras públicas para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA), informaron fuentes judiciales.

Garganta  había citado a declaración indagatoria al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires para ayer por la adjudicación supuestamente de manera irregular a un empresario cercano de $117 millones para la construcción de nueve centros UPA.

El ex gobernador cumplió con el requerimiento judicial y presentó ayer un escrito en donde rechazó las acusaciones en su contra.

Además de Scioli, Garganta también citó a indagatoria -entre otros- al ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y al empresario Ricardo Miller, que le alquilaba y luego le compró una posada a metros de La Ñata (la residencia ubicada en el Tigre) a pesar de que el lugar prácticamente no se utilizó, según declaró un empleado del lugar.

"Se detectaron diversas irregularidades que demuestran un claro interés para beneficiar a la empresa de Miller", resumió Garganta su resolución. La denuncia inicial la realizó la diputada nacional Elisa Carrió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias