domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Nacionales » 8 may 2018

Fondo Monetario

Mauricio Macri anunció que Argentina solicitó un crédito al Fondo Monetario

Dijo el mandatario nacional que está negociando un crédito para superar la crisis económica


Por:
Redacción

 

El presidente de la Nación informó que inició negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para conseguir una “línea de apoyo financiero” que ayude a palear la crisis del dólar que se está desarrollando en los últimos días.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, transmitió un breve mensaje grabado en relación a la crisis del dólar y anunció que está buscando ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir “apoyo financiero”.

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", informó Macri en su mensaje.

“Esto nos va a permitir fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo para enfrentar este nuevo escenario mundial y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia", agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró: “Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento, buscando siempre evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos. Para esto, implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas”. 

"Le digo a todos los argentinos y a toda la dirigencia: que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”, finalizó su discurso el Presidente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias