jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2018

Efecto dólar

Afirman que en Junín las operaciones inmobiliarias bajaron respecto al 2017

Roggero habló de la incertidumbre que existe en el mercado inmobiliario por la suba de la moneda extranjera.


Por:
Redacción

 

El agente inmobiliario de Junín, Claudio Roggero, afirmó que la escalada del dólar en la ciudad no implicó demasiados problemas financieros ya que “el mercado de Junín desde hace nueve, diez años se encuentra pesificado en un 50 por ciento, por lo que el valor del dólar tiene una incidencia menor. En el sector dolarizado, el sector de más céntrico, la gente nos pide esperar, no los vendedores sino los comprados, pero hablamos de una semana o diez días para ver cómo se desarrolla”.

Asimismo, Roggero indicó que hasta la semana pasada, “las operaciones han sido menores respecto a otros años, y creemos que esta incertidumbre no viene de esta última semana sino de meses, estamos en una zona agropecuaria donde inciden otros factores”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, añadió también que “el sector agropecuario incide en el mercado inmobiliario de Junín, sabiendo que es una ciudad de 350 mil habitantes porque toda la región elije para comprar esta ciudad”.

Finalmente, y en medio de un precio inédito para la economía nacional de la moneda extranjera, el agente inmobiliario Roggero pidió cautela sin dejar de mirar el mercado que, por estos tiempos, genera incertidumbre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias