jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº2748
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2018

Inundaciones

Productores piden a Petrecca que informe sobre el nivel de cota de las lagunas

Desde APAJ reclamaron que Junín como presidente del Comité de Cuenca del Salado actúe de manera preventiva para evitar futuras inundaciones.


 

El pasado siete de mayo APAJ presentó en el HCD un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo (PE) Municipal de Junín, con el objetivo de conocer el nivel de cota de las lagunas más importantes de Junín (Laguna Mar Chiquita, Laguna de Gómez y Laguna El Carpincho) que conforman la trama del Río Salado cuando pasa por el partido.

 

Mediante un comunicado, APAJ, indicó que "la anterior solicitud se justifica al control que DEBE REALIZAR JUNÍN COMO LÍDER DEL COMITÉ DE CUENCA sobre el nivel de las cotas de las lagunas, como bien lo menciona la resolución 804/2014 que reglamenta el manejo de las compuertas, que debido a las copiosas lluvias de esta quincena pasada en toda la cuenca de dichas lagunas enciende una luz de alerta sobre la llegada de mucha agua a las mismas".

 

También, en esta oportunidad, se solicitó al PE que dicho informe sea publicado en la web de la Municipalidad periódicamente, con una actualización diaria del nivel de cota de las tres lagunas, para prevenir cualquier tipo de siniestro si se cumpliera el pronóstico de una futura llegada de la Corriente “El Niño”, como lo pronostican organismos internacionales (ver gráfico adjunto) y difundido también por varios climatólogos especializados nacionales.

 

Esperamos que con los “nuevos conocimientos” sobre el sector agropecuario traídos desde EEUU, nuestro Intendente como presidente del comité de cuenca tome cartas en el asunto y nos anticipemos a lo que pueda llegar a venir.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias