viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2018

FMI

Bertone: “la mayoría está desencantada con este gobierno que es un desastre”

El Presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana dijo que es hora de empezar a planificar una alternativa real a este gobierno de Mauricio Macri.


Por:
Redacción

 

 El concejal de Unidad Ciudadana de Junín, Rodolfo Bertone, se despachó contra la decisión del gobierno nacional de comenzar a negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional y lo tildó de ser un gobierno “de mafiosos y mentirosos”.

 

“La mayoría de la gente está desencantada con este gobierno. Es una estafa porque las propuestas no son las que decían en campaña. Desencantan porque son mafiosos y mentirosos. El pueblo no se tiene que dejar llevar por espejos de colores, y la única salida es el campo popular y nacional que hace lo que piensa la mayoría”, dijo tajante el edil local.

 

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Bertone calificó como el “peor momento desde la asunción de Macri” y lo lleva a los recuerdos del 2001. “Cambiemos profundiza el modelo con más ajuste y representa una bandera de remate que asoma”.

 

También advirtió que el FMI llevará al país a que se privaticen las jubilaciones, que los derechos laborales sean menores, “ya sabemos todos lo que pedirá el fondo, y lo que nos va a costar, los únicos que se beneficiarán son mayores fugas de capitales”.

 

ALTERNATIVA PARA EL 2019

 

Al ser consultado sobre el contexto actual y la coyuntura económica de cara a los próximos comicios, Bertone opinó: “Hay que poner el oído en la gente y construir una alternativa, por ahora sin nombres propios, y más allá de que mi liderazgo es Cristina Kirchner, debemos ir para ese lado y construir una alternativa real para el 2019”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias