viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2018

Causa por Corrupción

La Justicia negó la prisión domiciliaria al ex intendente de Lincoln

Fernández está privado de su libertad luego de ser procesado por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos.


 

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, detenido en la Unidad Penitenciaria 13 de Junín desde febrero acusado por asociación ilícita y malversación de fondos, sufrió un nuevo revés luego que la Justicia le negara la prisión domiciliaria.

 

Fernández está privado de su libertad luego de ser procesado por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado, en concurso real con el de asociación ilícita.

 

A principios de abril, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín rechazó el pedido de la defensa de dejar sin efecto el fallo de primera instancia, por el que Fernández y otros tres exfuncionarios permanecen detenidos. Ahora, en tanto, la Jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, le negó la prisión domiciliaria.

 

La denuncia contra Fernández fue impulsada en 2016 por el actual intendente, Salvador Serenal, de Cambiemos, quien alertó sobre la existencia de falsos proveedores y de prestaciones percibidas por funcionarios.

 

Entre otras cosas, se investiga la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los recibos de pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias