sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2018

Operativo de seguridad

Se realizaron 23 allanamientos en diferentes barrios de Junín

Con el trabajo de las diferentes fuerzas policiales de la ciudad y de la justicia, se realizaron 23 allanamientos en los que se secuestró desde droga hasta televisores y celulares que habían sido robados. se movilizaron 200 efectivos y 40 móviles de las dependencias policiales locales.


 
 
Al respecto, Claudio manifestó que "desde muy temprano estamos acompañando al Jefe Departamental y a los efectivos policiales que realizaron un gran trabajo en diferentes sectores de la ciudad. Como siempre nos pide el intendente Petrecca, estamos trabajando de manera coordinada y conjunta con el objetivo de brindarle seguridad al vecino. Siempre le pedimos un esfuerzo más y las respuesta están. Hoy se llevó a cabo un gran operativo que dio muy buenos frutos y vamos a seguir adelante en este camino".
 
 
"Todos juntos debemos realizar nuestra tarea para brindar mayor seguridad y respuesta a los vecinos. Siempre hacemos reuniones con la policía para analizar el mapa del delito y como van fluctuando. Esto lo hacemos de manera diaria y siempre los acompañamos en cada uno de los operativos que se diagraman. Esto se llevan a cabo  en diferentes lugares como en la terminal de ómnibus, entre otros. Más de 10.000 personas se identifican de manera mensual y en algunos casos se establece que tenían pedido de captura. La tarea que se realiza es mucha y la policía está activa tal como siempre nos pide el Intendente Petrecca", dijo Claudio.
 
 
A su vez, el Comisario Mayor César Walter Feletto, jefe Departamental, explicó que "esto se planificó desde la Jefatura con las distintas reparticiones como comisaría primera y segunda, Policía Local, Jefe de Comando  de Patrullas, entre otros. Hoy realizamos 23 allanamientos y también quiero agradecer la tarea de la policía de jurisdicción como así también al Ministerio Público Fiscal y a los jueces de garantías. Acá vemos reflejado el trabajo que se viene haciendo y esto es una parte más de la tarea de prevención que se realiza. Vamos a seguir en este camino para llevarle la tranquilidad al vecino".
 
 
Además, Feletto, indicó que "a veces queremos más resultados pero estamos sacando la droga y las armas de la calle que es algo que nos preocupa mucho. Por ese camino es por donde queremos llevar adelante el trabajo. Ahora vamos a intentar ubicar a damnificados para que reconozcan algunos artefactos electrónicos que hay como así también teléfonos celulares. Además, hay algunas causas que tienen vinculación con elementos que fueron secuestrados. Además, hubo ocho personas aprendidas que quedaron a disposición de la justicia y resolverán su situación procesal".
 
 
Para finalizar, el Jefe Departamental, expresó que "el objetivo es trabajar en conjunto porque es la única manera de llevar adelante las políticas de seguridad. También debo agradecer a las reparticiones descentralizadas como narcotráfico, vial, patrulla rural, DDI que trabajó en base a allanamientos que ellos hicieron, entre otros. Estamos conformes pero el objetivo es seguir trabajando en este sentido y de manera conjunta para mayor seguridad del vecino".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias