miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2018

Cosecha Gruesa

Sequía/Lluvia: Productores de Junín hablan de un 75 por ciento de pérdidas

"Hay un contexto de pérdidas de cosecha por inundacion-sequia-inundacion, con lluvia acumulada en este año de 543 mm y la situacion crítica de brote y podredumbre", remarcó la filial de Federación Agraria.


La filial Junín de Federacion Agraria al respecto de la situacion que sufre el campo, luego de 22 dias de lluvia ininterrumpidas, planteó un panorama para la cosecha gruesa "que no registra antecedentes" con estimaciones negativas del orden del 75 por ciento. En ese sentido, afirman que "hay un contexto de pérdidas de cosecha por inundacion-sequia-inundacion, con lluvia acumulada en este año de 543 mm y la situacion crítica de brote y podredumbre". .

 

Asimismo, destacan que esta situacion se hace extensiva al sector ganadero por no poder aprovechar rastrojos e imposibilidad de implantar pasturas y el encarecimiento del maiz y subproductos de soja con alta inicidencia en el engorde a corral.

 

Con respecto a la produccion de cerdos viene en retroceso por altos costos,bajos precios de venta e importacion de carne fresca. En tanto que advierten que "de persistir esta situacion climatologica dificultaria la implementacion de los cultivos de cosecha fina".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias