jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº2188
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2018

Doble Juego

Propios y ajenos: Giaccone hace equilibrismo y se muestra con el frente opositor K y no K  

La legisladora juninense se muestra con la oposición no kirchnerista, pero no termina de sacar los pies del plato del espacio de la ex presidenta Cristina Fernández.


 

El manual no escrito de la política establece, entre algunas cosas inamovibles, que los años no electorales son para construir y dedicarse a la actividad parlamentaria de lleno en el caso de legisladores y concejales, mientras que para los intendentes sirve enfocarse en las gestiones locales.

 

Rocío Giaccone no es la excepción a la regla, ya que se muestra con cada referente opositor al gobierno de Mauricio Macri en nación y María Eugenia Vidal en la provincia. Es por eso que está en cada evento o reunión política trascendente que marque disidencias.

 

En diciembre del año pasado, la diputada oriunda de Junín decidió romper con el bloque de legisladores de Unidad Ciudadana en la Provincia por diferencias con la elección de la titular de la bancada (Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP) y decidió, junto a su par, José Ottavis, conformar una bancada nueva.  Hoy, es una de las piezas claves de todo el arco opositor en la Cámara Baja por su capacidad en temas legislativos y su carácter para buscar consensos parlamentarios.

 

En el retorno de la actividad legislativa, allá por marzo de este año, Giaccone comenzó a aumentar su perfil político por fuera de Unidad Ciudadana y a aceptar las diferentes propuestas que cada espacio proponía para presentar proyectos que marquen distancia con la gestión oficial.  Lo mismo sus concejales Maia Leiva y Lautaro Mazzutti, con la diferencia de que ellos sí son integrantes del bloque de Unidad Ciudadana en Junín.

 

La presidenta de la comisión de Legislación General tiene una impronta dialoguista, similar a la que adoptaron el bloque de los intendentes como Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús, entre otros. Se mostró con las alas randazzistas en Diputados cuando se pidió la sesión especial para tratar tarifas en la provincia, y hasta aceptó y encabezó una conferencia de prensa con el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Su doble juego también se nota cuando realiza una publicidad en sus redes sociales tras la visita a Junín del presidente del bloque K en el Congreso, Agustín Rossi, ala dura del cristinismo y el político de más agrado de la ex presidenta CFK.

 

La blonda legisladora parece intentar consumir cada opción con el propósito de seguir con la mejor propuesta para integrar la alternativa peronista y pelearle el distrito a Pablo Petrecca, a Vidal en Provincia y a Macri en la Nación.

 

Cuál será la estrategia del espacio de Giaccone en este contexto. Seguir con el peronismo dialoguista y aglutinar a cada dirigente no k o se volcará de lleno al kirchnerismo duro con Rossi a la cabeza, sabiendo que en ese espacio, a nivel local, tendrá que volver a convivir con el actual senador Gustavo Traverso, convivencia que ya caducó tras las elecciones pasadas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias