jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 15 may 2018

En Provincia

Médicos y judiciales profundizan sus reclamos y piden ser llamados a discutir salarios

Denuncian públicamente que Vidal no los convoca a paritarias. Podrían volver los paros de AJB y Cicop.


Por:
Redacción

 

La demora en el cierre de la negociación paritaria con los docentes, que el gobierno de María Eugenia Vidal todavía mantiene abierta, agudizó el malestar entre el resto de los gremios de trabajadores del estado bonaerense que piden una nueva convocatoria del Ejecutivo para discutir aumentos salariales.

Los reclamos surgieron desde los gremios que agrupan a médicos y trabajadores judiciales, que la semana pasada realizaron un paro conjunto y que podrían volver a convocar medidas de fuerza en las próximas semanas.

Ayer, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió que se realice un llamado a paritarias, tras asegurar que el encuentro informal que tuvieron con autoridades la semana pasada en el marco de una medida de fuerza tuvo “un pobre resultado, sin propuestas ni fecha de convocatoria”.

El sindicato de médicos aseguró en esa línea que hubo una “alta adhesión” al paro y movilización que se realizó el jueves pasado a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a AJB (Judiciales), ATE (Estatales) y mencionó que el encuentro informal que mantuvo con funcionarios de Economía y Trabajo tras esa medida de fuerza no tuvo resultados. 

“Fue pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas”, indicaron en un comunicado.

Y mencionan en esa línea, “la persistencia de situaciones dramáticas en hospitales y centros de salud” y mencionan que en muchos centros de salud “no hay médico de guardia”, además de denunciar “las inundaciones en salas de internaciones o los quirófanos alumbrados con luz de teléfonos celulares”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias