viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº2273
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2018

El domingo en Junín

Radicales y peronistas, juntos contra la medida de la APREVIDE de retirar la bandera de Eva

Hubo repudios y presentaciones en la legislatura bonaerense para citar a Juan Manuel Lugones (titular de la APREVIDE) a dar explicaciones.


Por:
Redacción

 

Diputados y senadores de Junín, partidos políticos e instituciones intermedias de la ciudad se alinearon para repudiar el hecho ocurrido el pasado domingo, con el retiro de una bandera con el rostro de Evita, y la posterior prohibición al estadio de la hinchada de Sarmiento de Junín. Desde interpelación al titular de la APREVIDE hasta proyectos de repudio fueron las herramientas del sector político para rechazar el accionar de la Agencia de Prevención del Deporte y de la Policía de la Provincia.

 

El Partido Justicialista de Junín manifiestó, a través de un comunicado de prensa,  su más enérgico repudio a la decisión de la APreViDe que depende del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Bs As de María Eugenia Vidal, de no permitir el ingreso de una bandera con la imagen de Eva Perón, al estadio que además lleva su nombre, el del Club Atlético Sarmiento de Junín.

 

La figura de Eva Perón ha trascendido y es reconocida a nivel mundial por su amor y entrega como “Abanderada de los Humildes”. Es por eso que creemos que este tipo de medidas no contribuyen en nada en la búsqueda de la unidad de todos los argentinos, con valores democráticos y republicanos.

 

En el Parlamento, la diputada radical del Frente Renovador, Valeria Arata, ingresó un proyecto de declaración en “repudio ante la medida tomada por la APREVIDE y posterior accionar de la policía de la Provincia a través de la cual obligaron a retirar una bandera con el rostro de Eva Perón en el estadio de Sarmiento de Junín  el pasado domingo”.

 

En sus fundamentos, la legisladora se preguntó si después de dicha medida, el gobierno de la provincia piensa cambiarle el nombre al estadio (Eva Perón) y continuar tomando medidas que no son parte de la democracia de estos tiempos.

 

Por su parte, el senador Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana) presentó un pedido de informes a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte y un pedido de interpelación ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires al secretario Ejecutivo del APreViDe, Juan Manuel Lugones.

 

La solicitud se realizó “ante los hechos de público conocimiento, ocurridos el día domingo 13, en el marco del partido entre Sarmiento y Brown de Adrogué, correspondiente a la semifinal del reducido de la Primera B Nacional, oportunidad en que la policía bonaerense, por orden del ApreViDe retiró del campo de juego y prohibió el ingreso al estadio de Sarmiento de banderas con el rostro de Eva Duarte de Perón”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias