domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2018

Tasa de Seguridad

Afirman que Junín se quedaría sin recursos para sostener a las fuerzas policiales

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín, Andrés Rosa, dijo que el tributo que se cobra con la factura de luz aporta al menos el 80 por ciento de los fondos.


 

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín, Andrés Rosa, se refirió a la decisión del gobierno provincial de bloquear el cobro de tasas municipales en las boletas de luz y afirmó que se necesitan “precisiones” porque afectaría de lleno el sostenimiento de la logística y la operatividad de las fuerzas policiales del distrito ya que al menos el 80 por ciento se del gasto se paga con esos recursos.

 

“Necesitamos precisiones, preocupa y mucho, esta medida porque tiene que ver con la cobrabilidad de una tasa como la de seguridad que es muy sensible para el municipio de Junín y en otros distritos”, aclaró el edil del unibloque “Compromiso por Junín”.

 

Rosa, manifestó que seguramente tendrán que tratar en el Concejo ese tema. “Veremos de qué manera nuestro gobierno y los demás gobiernos locales podrán subsidiar la seguridad”, insistió.

 

“Al menos el 80 por ciento se sostiene con esa tasa”, remarcó el concejal en diálogo con “Amanece que no es poco” por Radio Junín, al tiempo que ejemplificó: “la logística, los patrulleros, las comisarías, todo sale de ahí”.

 

En tanto, advirtió que “no creo que esto sea suplantado por la provincia porque ni siquiera está contemplado en el presupuesto”.

 

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Jorge Libbonatti, expresó de manera tajante que “habrá que hacer una boleta aparte para la tasa de seguridad”.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias