viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 16 may 2018

Nación

Ernesto Sanz será el representante de la UCR en la “mesa chica” de Cambiemos

El exsenador nacional, hasta ahora alejado de la palestra política, aceptó el convite de los referentes del radicalismo más condescendiente con el PRO: Alfredo Cornejo  y Gerardo Morales.


Por:
Redacción

 

El expresidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, aceptó la propuesta del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de representar al partido radical en la mesa de decisiones formada por integrantes del Gobierno nacional.

La propuesta surgió del gobernador Cornejo, presidente de la UCR, junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quienes designaron a Sanz para ocupar su lugar en la denominada “mesa chica”, rol que el exsenador mendocino decidió aceptar en representación del partido.

Voceros de Sanz dijeron a la agencia oficial Télam que el dirigente “aceptó porque no va por su propio rol, sino por el equipo, lo cual le da tranquilidad”.

“Se armará una mesa estrictamente política junto al presidente  Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó”, agregaron.

En tanto, desde la gobernación mendocina indicaron que Cornejo "no participará activamente sino que lo hará de manera secundaria, porque tiene que gestionar la provincia y no puede estar instalado en Buenos Aires dos o tres días a la semana, por eso propuso a Sanz, mientras que él participará de alguna ocasión especial que lo amerite”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias