viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2018

Campo

Piden a Petrecca gestiones ante nación y provincia por la mala calidad de soja que se está cosechando

El concejal Manuel Llovet, quien formó parte de la mesa de diálogo por el oficialismo, reconoció que “hay mucha preocupación en el sector porque la situación no es fácil, se dio un temporal de más de 20 días con temperaturas no acordes, que hicieron que la soja germine en la planta”.


 

El intendente Pablo Petrecca recibió a las entidades del agro de Junín en el marco de la gran preocupación que existe por la mala calidad de la soja que se está cosechando, producto de las condiciones climáticas adversas del último mes y el arrastre de la sequía en el primer tramo del año.

 

El concejal Manuel Llovet, quien formó parte de la mesa de diálogo por el oficialismo, reconoció que “hay mucha preocupación en el sector porque la situación no es fácil, se dio un temporal de más de 20 días con temperaturas no acordes,  que hicieron que la soja germine en la planta”.

 

En ese marco, relató que se hizo un pedido de parte de las entidades para que se gestiones ante la nación y la provincia una baja en los estándares de calidad de la oleaginosa y la consulta sobre si se podía comercializar en ese estado, de baja calidad. “Los productores le pidieron al intendente que gestione ante provincia y nación canales alternativos de comercialización de la soja”, indicó.

 

CAMINOS RURALES

 

En otro tramo de la entrevista con Radio Junín, el concejal de Cambiemos adelantó que “se sumarían más maquinarias desde provincia, nueve motoniveladoras, lo que daría casi una por cuartel, obviamente esto fue muy bien recibido por el intendente y los productores. Está el camino iniciado, falta el proceso licitatorio, pero ya estamos en marcha”.

 

TASA DE SEGURIDAD

 

Por último, consultado por la incertidumbre que se generó en los municipios tras la decisión de la provincia de bloquear el cobro de tasas municipales en las facturas de luz, Llovet dijo que “se está analizando cómo seguir, quizás haya que buscarle la vuelta por dónde se va a cobrar la tasa de seguridad, pero no se va a eliminar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias