jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2018

Docentes le harán un nuevo paro a Vidal: será el 23 de mayo con movilización

Rechazaron la propuesta de la gobernadora. Fue en un plenario que se realizó en Mar del Plata.


 

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron todas las propuestas salariales del gobierno provincial y anunciaron, desde Mar del Plata, un paro para el próximo miércoles 23 en reclamo de una mejora de haberes, con cláusula de actualización automática que acompañe niveles de inflación.

"Al gobierno de la provincia le decimos que no hay que mentir", afirmó Roberto Baradel , secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Educación de Buenos Aires (Suteba). "No hay diálogo (con la provincia), el aumento está por debajo de la inflación y lo que tienen que hacer es convocar a este frente docente", reclamó en conferencia de prensa.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, acusó de "falaz y mentirosa" el aumento anunciado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La gobernadora anunció anoche que el mes próximo le depositará a los docentes bonaerense un 2% de incremento salarial a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria provincial que aún mantiene abierta con los sindicatos de maestros. Además, aseguró que adelantará $1000 a los docentes que hayan cumplido con el presentismo.

Para Baradel, la mejora ofrecida "es por única vez y no consolida salarios" y dijo que el próximo 20 se cumplirá un mes de la última reunión con los funcionarios en busca de un acuerdo. "En medio no hubo ningún llamado ni comunicación, pero no estamos dispuestos a ir a una convocatoria con la obstinación que tienen de presentar una propuesta dada vuelta y maquillada", insistió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias