jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2018

Seguridad

Fomentista de Junín reclamó que la seguridad "la pague la provincia"

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, remarcó: “sinceremos las cosas, no me hagan pagar como vecino lo que tiene que pagar la provincia”.


 

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, reclamó que la tasa de seguridad municipal quede sin efecto porque los fondos que se recaudan y aportan los vecinos, que rondan los 20 millones de pesos anuales, “los debería poner la provincia”.

 

“Cobramos la tasa de seguridad y tenemos los patrulleros destrozados, o la bajan al 50 por ciento o la cobran por otro lado. Me tienen que cobrar con la luz lo que gastamos de luz, no impuestos provinciales, locales o nacionales”, se quejó el histórico dirigente barrial.

 

En ese orden, Giapor manifestó a Radio Junín: “si sacamos la tasa complementaria de seguridad nos quedamos sin recursos para mantener la policía, pero lo tiene que hacer la provincia” y remarcó: “sinceremos las cosas, no me hagan pagar como vecino lo que tiene  que pagar la provincia”.

 

Por otra parte, el fomentista advirtió que “no tenemos datos sobre el dinero que se recauda con la tasa, los concejales deberían hacer el control pero no nos dan explicaciones para nada”.” Hoy hay patrulleros rotos, no hay cubiertas, cámaras de seguridad rotas, etc y no pasa nada”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias