viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº2273
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2018

Puja salarial

Tridone: “El gobierno de Vidal quiere imponernos el piso salarial, no quiere debatir”

Ratificó el paro que será la próxima semana. Dijo además que esperan un gesto del Gobierno


Por:
Redacción

 

La titular del gremio docente SADOP sección Junín, Nancy Tridone, afirmó este jueves que “los gremios docentes han cumplido a rajatablas con lo que el Gobierno provincial pidió que era discusión salarial con los chicos en las aulas con la condición de que avancen las negociaciones, pero no han cumplido”.

“Los gremios han cumplido con muchos de los proyectos que pedía la Gobernación, por ejemplo, el pedido de que los chicos estén en las aulas mientras nosotros nos manifestamos. Este año las jornadas de paro, que fueron cuatro, los docentes y los alumnos están en aulas y desde el lado del Gobierno no han avanzado en concretar una cifra acorde”, explicó Tridone en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

Ayer, desde Mar del Plata, dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron todas las propuestas salariales del gobierno provincial y anunciaron un paro para el próximo miércoles 23 en reclamo de una mejora de haberes, con cláusula de actualización automática que acompañe niveles de inflación.

Ante esta situación, llegando a casi a mitad de año sin acuerdo salarial, los gremios insisten en decir que existe una mala intención del Estado: “no sabemos cuánto van a sostener esta situación límite”, dijo.

“El gobierno quiere imponernos el piso salarial, no quiere debatir, se pensaban que íbamos a aceptar un 15 por ciento sin cláusula gatillo, con sumas en negro. La realidad dice que la inflación anual no será del 15, sino de mucho más”, dijo finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias