viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 17 may 2018

Por la crisis financiera  

Encuesta pone a Macri en baja, Vidal se mantiene y aparecen Massa y Randazzo en escena

Un encuesta de los últimos días ubica al Presidente como blanco de la crisis del dólar. Cristina se mantiene y aparecen peronistas ante eventual balotaje.


Por:
Redacción

En medio de la crisis financiera que atraviesa el país, una encuesta electoral muestra la baja de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri de cara a las presidenciales, la gobernadora María Eugenia Vidal se mantiene; pero en la oposición se perfilan en ascenso Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes serían los que le ganarían a Macri en un eventual ballotage.

Una encuesta electoral del Grupo de Opinión Pública que publicó hace días Clarín, con datos de Capital y GBA, presenta el panorama con vistas a la lucha por la presidencia en 2019 sobre una medición de 500 casos.

El sondeo ubicó a Mauricio Macri entre 11 dirigentes, quedando octavo si se tiene en cuenta la imagen positiva, cuando hasta hace algunos meses integraba el top 3. Ante la consulta de quién le gustaría que fuera su candidato, Macri pierde terreno y Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando pero viene en baja. En cuarto lugar se ubica Sergio Massa que creció tras la última encuesta.

Ante un posible ballotage, aunque Macri mide mejor que Vidal para presidente en la tabla general de esta encuesta, cuando se hacen los planteos de segunda vuelta el rol se invierte. El Presidente aparece derrotado por Massa y Randazzo. La Gobernadora, en cambio, les gana a todos (Cristina, Massa, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey y Máximo Kirchner).

Es que Macri tiene un diferencial negativo de 20 puntos en la evaluación de su image, el 59,2% dice que tiene una imagen "mala y muy mala", contra 39,2% que cree que es "buena y muy buena".

La tabla de imágenes positivas la lideran tres mujeres: la gobernadora María Eugenia Vidal (52,5% de positiva); la líder del GEN, Margarita Stolbizer (47,4%), y la jefa de la Coalición Cívica (47%), mientras que en cuarto lugar se ubica Sergio Massa.

 

Otros datos:

- La desaprobación de la gestión llega al 47,6% (3 décimas menos que en la medición anterior). Mientras que la aprobación cae del 15,8% al 13,1%.

- El 64% de los consultados cree que el Gobierno "beneficia a los ricos". En octubre, ese número era de 48,3%.

- Crece la cifra de los que opinan que "hay que buscar una alternativa" al Gobierno (pasó de 35,7% en marzo a 40% en la última medición), la cifra sigue 10 puntos por debajo del pico de octubre pasado, cuando el oficialismo ganó la elección nacional.

- A raíz del malestar con el Gobierno y la caída en la imagen de Macri y su gestión, los números generales de oficialismo y oposición son: Cambiemos tiene 34,9% (cae dos décimas), los opositores 47,3% (bajan 1,1 punto) y aumentan un poco los indecisos (de 16,6% a 17,8%).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias