jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2018

Política

Ricardo Alfonsín pasó por Junín e insistió con el "diálogo interno" en Cambiemos

insistió con la necesidad de "dialogar" dentro del oficialismo y pensar para 2019 qué es lo más conveniente para los correligionarios.


El ex legislador nacional y ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, estuvo este jueves brindando una charla en el aula magna de la UNNOBA donde no ocultó sus diferencias con  el gobierno de Mauricio Macri, aunque ratificó su pertenencia al Frente Cambiemos. 

 

El también ex candidato a presidente por el radicalismo en 2011, insistió con la necesidad de "dialogar" dentro del oficialismo y pensar para 2019 qué es lo más conveniente para los correligionarios. 

 

Justo este jueves, desde el comité provincia que conduce el Vicegobernador Daniel Salvador emitieron un documento con un fuerte respaldo partidario al gobierno, en el que reconoció las dificultades que afronta la economía pero al mismo tiempo reivindicó el modo en el que fueron enfrentada la crisis, a la vez que reafirmó su pertenencia a la alianza Cambiemos.

 

Alfonsín, desde hace un buen tiempo impulsa dentro del radicalismo un acercamiento a fuerzas como el Partido Socialista y el GEN, como una suerte de reedición del Frente Amplio Unen que compitió en las elecciones de 2013.

 

"Creo que la UCR debe tomar la decisión de repensar la política de alianzas. Hoy estamos en un frente que reúne fuerzas que piensan de manera diferente, que se han reunido para competir contra los que piensan igual", subrayó el ex legislador hace algunas semanas a la agencia Noticias Argentinas.

 

En declaraciones a NA, recordó que la formación de Cambiemos fue "por la república, frente a un eventual triunfo del Frente para la Victoria".

 

"Desaparecida esta circunstancia ¿qué va a hacer la UCR si ya no hay más amenaza? Yo voy a trabajar para que sean mayoría los que digan" que hay que armar un nuevo frente, indicó Alfonsín a la misma agencia de noticias. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias