viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2018

Economía

Concejal K insistió en la declaración de emergencia comercial para Junín

José Luis Bruzzone justificó la iniciativa por una baja en las ventas desde el 30 por ciento en algunos rubros, hasta el 50 por ciento, por ejemplo en cadenas de electrodomésticos. “Similares a los momentos que se vivieron en 2001”, describió.


 

Unidad Ciudadana presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante un proyecto para queen Junín se declare la emergencia comercial y justificó la iniciativa por una baja en las ventas desde el 30 por ciento en algunos rubros, hasta el 50 por ciento, por ejemplo en cadenas de electrodomésticos. “Similares a los momentos que se vivieron en 2001”, describió el concejal José Luis Bruzzone.

 

El edil afirmó que “uno no ve en el horizonte alguna medida gubernamental o del mercado que revierta la tendencia” y anticipó que “a medida que el aumento del dólar se traslade a precios va a seguir dinamitando el salario y el poder adquisitivo, por lo tanto lo que se viene no es mejor”.

 

En diálogo con Radio Junín, Bruzzone, además, dijo que “lo que está pasando por ejemplo es la reducción de horas más que despidos, con la consecuente caída laboral y otro tema es que muchos de los empleos que se pierden son de trabajadores que no están registrados”.

 

Por otra parte, el sociólogo informó que de acuerdo a un relevamiento de su espacio “con el recorte a las jubilaciones se recortó por ejemplo 150 millones de pesos de circulante en la ciudad”. Y completó: “con este diagnóstico pedimos que se declare la emergencia comercial. Tarifas impagables de luz, de gas y eso a las pequeñas empresas y a los emprendedores los deja sin trabajo. Lo que le pedimos al Intendente es que interceda para que no corten el suministro, que se afloje con los cortes”.

 

Además, el concejal kirchnerista apuntó: “sabemos que los juicios iniciados por la AFIP se han triplicado y los de ARBA van por ese camino, queremos que el intendente también interceda ya que está alineado nacional y provincialmente. No son cosas locas las que pedimos, queremos que defienda al comerciante que quiere seguir trabajando”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias