miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº2579
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2018

Debate Nacional

Hubo varias movilizaciones contra el aborto en el interior bonaerense

En Junín la marcha tuvo una considerable concurrencia y una de los carteles principales pedía por "el derecho a nacer".


Varias ciudades del interior bonaerense se acoplaron a la marcha "por la vida", en contra de la ley de despenalización del aborto, bajo la consigna de "salvemos las dos vidas".

 

En Mar del Plata la convocatoria se realizó en avenida Luro y Mitre, en donde se pudo ver carteles con el lema "nadie menos".

 

En el marco de una jornada nacional donde millones de argentinos, en más de 150 ciudades, marcharon bajo la consigna #CuidemosLasdosVidas se realizó en Junín la MATEADA por LA VIDA. 

 

Cientos de Juninenses se reunión a compartir unos mates en familia y manifestar su firme convicción de cuidar la vida de los niños por nacer y la de sus madres.
En plaza hubo peloteros para los más chiquitos y cabina fotográfica para que las familias puedan llevarse un recuerdo del momento.

 

Esta mateada termino con una Marcha que rodeo las plazas “De los Niños, Alem y España” para luego seguir un circuito por Sáez Peña, Gandini y Rivadavia hasta volver a la Plaza Héroes de Malvinas.

 

Quizás la movilización más grande en la provincia fue en Bahía Blanca. Allí participaron alrededor de mil personas. "La muerte de un ser humano, en cualquier etapa de su vida, nunca puede ser tomado como una solución", dijo Carolina Beker, una de las organizadoras del encuentro.   

 

Finalmente, también fue nutrida la convocatoria en La Plata. En la capital provincial el acto central se realizó en plaza Moreno, frente a la municipalidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias