sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº2218
Infonoroeste » Nacionales » 21 may 2018

Cruces entres radicales

Fiel a su estilo, Alfonsín criticó a Sanz por asistir a la mesa chica de Cambiemos

"Que no vaya a la mesa del Gobierno para avalar las ideas que criticábamos", indicó el ex diputado nacional.


Por:
Redacción

El dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo que espera que la UCR no participe de la "mesa chica" del Gobierno "para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas" contrarias a la tradición de ese partido político, al referirse a la incorporación de Ernesto Sanz a ese espacio.

"No hago cuestiones personales, depende de lo que vaya a proponer y decir. Si el radicalismo va a ir a esa mesa para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas que hasta hace dos años criticábamos, no me representa", señaló.

En este marco, el ex diputado tildó de "extraño" que el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, "pida más Cambiemos y menos radicalismo". "Es la primera vez que escucho eso. Espero que cuando vayan a la reunión (de la mesa chica) digan lo que diría un radical", dijo, en otra referencia a Sanz.

En declaraciones radiales, Alfonsín dijo: "Espero que cambien la actitud que han tenido hasta ahora porque existe el descontento de los afiliados, de los militantes de base y de la ciudadanía con la dirigencia radical. Le reprocho a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar".

En este sentido, afirmó que "tarde o temprano" los radicales que "cambiaron" en estos dos años y medio de Gobierno de Cambiemos "van a tener que dar explicaciones" sobre este viraje, y lamentó que "muchos estén más preocupados por su carrera política que por el radicalismo".

"Si estuviera al frente de la UCR, haría un cambio de 180 grados", concluyó Alfonsín, que dijo que por ejemplo él "hubiera persuadido al PRO en no avanzar en la reforma previsional y laboral".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias