sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº2218
Infonoroeste » Nacionales » 21 may 2018

Versiones

Sostienen que Cristina no será candidata pero pondrá condiciones de “coyuntura”

Afirman que su obsesión actual es que Máximo renueve su banca para potenciar su caudal político y mantener los fueros


Por:
Redacción

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió una definición política clave de cara a 2019. Dijo que no va a ser candidata a encabezar por tercera vez el Poder Ejecutivo, salvo que sucedan dos cosas.

Según publicó Clarín, la gran obsesión de Cristina es garantizar que su hijo Máximo renueve como diputado nacional. Quiere que siga en su banca por un tema de construcción política o de protección judicial.

En tanto, Cristina aceptaría ser candidata en el caso que “explote la economía” o haya “un operativo clamor auténtico”, es decir, que desde todos los sectores del peronismo y sus satélites, se acuerde impulsar su postulación. Cristina está viviendo en las últimas semanas una mínima primavera en las encuestas, en las que sigue con números absolutos en rojo pero relativamente mejor que el resto de los opositores.

Lo resumen encuestadores, algunos cercanos al kirchnerismo y otro más independiente: “Es la única que capitaliza algo de la caída de Macri”.

“Creció un poco su imagen positiva. Y con su silencio, en medio de la incertidumbre económica, hizo que el recuerdo de su gobierno no sea tan malo. La duda es qué pasará cuando vuelva a hablar”, afirman.

Según una encuesta nacional de Synopsis, una de las consultoras que mejor pronosticó la última elección bonaerense, la imagen positiva de Cristina subió 7 puntos respecto a noviembre, el mes posterior a su derrota en la Provincia. De todos modos, la ponderación negativa sigue siendo muy superior: 58% contra 32,1%.

Otro trabajo en todo el país, de Opinaia -otra que vaticinó con mucha precisión el comicio bonaerense-, hace un sondeo electoral con cinco candidatos.

Cristina queda segunda (con 26,3% de intención de voto), debajo de Macri (31,2%) y delante de Sergio Massa (11,6%), Juan Manuel Urtubey (7,2%) y Nicolás del Caño (5,6%).

Mientras tanto, la consultora Marketing y Estadística realizó una encuesta con 1275 respuestas efectivas a nivel país, según la cual el presidente Mauricio Macri sigue siendo el preferido del oficialismo, pese a que tiene peor imagen que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias