domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2018

Rendición de cuentas 2017

Junín: sin adelantar su posición, UC destacó la presencia de Díaz y Jacobs por el Presupuesto 2017

A INFONOROESTE, el concejal Mazzutti no dio definiciones de cómo votará el bloque. “Aun estamos estudiando el tema”, dijo.


Por:
Redacción

 

Si bien es prematuro una posición respecto a la ejecución del Presupuesto local del 2017 que será tratado a fin de mes por el Concejo Deliberante, desde Unidad Ciudadana destacaron que los funcionarios del gabinete de Pablo Petrecca se hayan acercado al Concejo: “Vemos con buenos ojos que asistieron para explicar el tema, como así también nos hubiese gustado que asistan al Concejo otros funcionarios con temas que hemos pedido a los largo del años”, reprochó el concejal Lautaro Mazzutti.

Si bien sostuvo que el bloque aún no dará una postura porque deben estudiar en detalle el proyecto, el edil peronista dijo a INFONOROESTE: “En la última reunión de comisión de Presupuesto vinieron Ariel Diaz y Mauro Jacob a informarnos sobre la ejecución del presupuesto 2017 que será tratado en sesión a fin de mes, y si bien es un primer encuentro, seguramente habrá otros, a medida que los bloques vayamos avanzando de los detalles de la rendición de presupuesto”.

Y dijo también: “No podemos adelantar nuestra posición porque estamos estudiando el tema, y estamos trabajando con nuestros equipos técnicos para avanzar en una posición concreta”.

Cabe destacar que el cálculo de gastos y recursos para el año pasado superó los 900 millones de pesos. Lo cual representó un 70% de incremento con respecto al presupuesto del año 2016, mientras que el incremento de las tasas municipales, un 25% en enero y otro 5% en mayo, acumulados, sumaron un 31,2%.

Respecto a la visita de los funcionarios y de las cifras, Mazzutti reiteró: “Vemos con buenos ojos que vengan a explicar el tema, como así también nos hubiera gustado que asistan al Concejo otros funcionarios con temas que hemos pedido a los largo del año” (en referencia al conflicto municipal que se desató este año).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias