jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2018

Casares

Torchio ambién se opone a la resolución de Oceba

"Quedamos desamparados con relación a un montón de dinero que no sabemos dónde los vamos a poder recuperar", advirtió el jefe comunal.


 

El intendente peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, mostró su rechazo a la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) que le prohíbe a las administraciones locales y a las cooperativas cobrar tasas en las tarifas de luz que no estén estrictamente vinculadas con ese servicio. 

 

"Quedamos desamparados con relación a un montón de dinero que no sabemos dónde los vamos a poder recuperar", advirtió el jefe comunal. Y agregó: "Creo que lo mejor sería haber planteado el tema para el año próximo y en todo caso, que los intendentes vean de qué forma readecuan sus tasas, donde la cobran, pero no de esta manera que es abusiva y que atenta contra fondos que tienen un fin específico".

 

La medida ya había sido cuestionada los intendentes Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Alfredo Fisher (Laprida). En tanto, el jefe comunal de Cambiemos Miguel Lunghi (Tandil) pidió postergar por al menos 30 días la norma.

 

También manifestaron su preocupación por la resolución las cooperativas del interior. "Es una medida que impacta muy fuerte a las cooperativas. Lo primero que vamos a hacer es pedir una prórroga para ver cómo nos acomodamos y si hacemos una presentación", le dijo a DIB Nicolás Ambrosius, presidente de la Federación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias