jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2018

9 de Julio

El Concejo aprobó la rendición de cuentas 2017 de la gestión Barroso

El oficialismo hizo los deberes y aprovechó la abrumadora mayoría con la que cuenta en el recinto para dar el "Ok" a los números del intendente PRO en su segundo año de gestión.


El Concejo Deliberante local trató y aprobó por mayoría con 13 votos afirmativos, 2 abstenciones y 3 votos negativos la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017, en el marco de una sesión especial.

 

En una entrevista con el diario local "El 9 de Julio", el Cdor. Diego Spinetta, concejal de Cambiemos, resumió que “de un presupuesto de 569 millones de pesos, terminó cerrando a fines de 2017 en 712 millones; habiéndose ejecutado el 82% de lo presupuestado y el 76% el de recursos; quedando en libre disponibilidad 370 millones, y 176 millones de recursos afectados”.

En otro aspecto, al referirse a la cobrabilidad de las tasas, indicó que “se ha mantenido la media histórica”; mientras que consideró que el déficit fue muy acotado, al igual que la deuda flotante, que cerró en 8.471.000 pesos, lo que representa el 1% del presupuesto total, e incluyendo la cuota de la compra del edificio del ex San Cayetano”.

“Es de destacar también que el patrimonio del Estado Municipal se ha incrementado notablemente, ya que a fines de 2016 era de 326 millones; y a fin de 2017, cerró en 487 millones, lo que representa un aumento del 160 millones de pesos (49%) en un solo año”, subrayó Spinetta, indicando que esto obedece a la ejecución de obras como el plan de pavimentación, obras de gas, luminarias, cloacas, asfalto en frío y cordón cuneta, entre otros aspectos.

Finalmente, respecto del área que más recursos utilizó, el concejal de Cambiemos indicó que fueron las de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Comunitario y Gobierno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias