sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº2218
Infonoroeste » Producción y agro » 23 may 2018

Javier Belligoi

Productor de Junín estalló ante rumores de vuelta a las retenciones en trigo y maíz

Además le piden al presidente Macri que desaliente las versiones sobre la suspensión a la rebaja a las retenciones a la soja. 


Por:
Redacción
 
 
 
El productor agropecuario y actual concejal de Cambiemos, Javier Belligoi, mostró preocupación ante los rumores sobre una posible suspensión de la rebaja a las retenciones a la soja y la vuelta a las retenciones del trigo y maíz que hoy están exentas. 
 
 
Es que el Gobierno sigue un esquema de rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes hasta diciembre de 2019 (18%), pero dentro del equipo económico que lidera Nicolás Dujovne hay quienes hablan de ponerle pausa ante la escalada del dólar que beneficia al campo.
 
 
Ante este escenario o posible cuadro de situación, el productor local estalló y criticó a un sector del periodismo por alimentar rumores, a su entender falsos, del cambio de las retenciones y la suspensión de la rebaja a la soja.  “Los rumores dañan  la confianza a la política agropecuaria de este gobierno, que aún no toma dimensiones sobre las consecuencias que traen consigo, porque castigan el precio de maíz y trigo a futuro”, dijo en declaraciones a “Amanece que no es poco”.
 
 
Y continuó con su malestar: “De no salir a aclarar oficialmente, está en riesgo la futura siembra record del trigo, porque hoy tenemos una situación crítica por el impacto de la sequía durante el verano que redujo la producción de la soja, y luego el temporal”.
 
 
Beligoi cree e insiste que los rumores y la falta de una palabra oficial “desalienta la producción y no se entiende por qué no salen a aclarar y siguen con esto porque solo consiguen que crezca el malestar”.
 
 
“La agricultura como la ganadería en nuestro país son el motor de crecimiento de este país, y el campo es el único sector que puede hacer ingresar más divisas a la Argentina”, indicó el dirigente agropecuario, al tiempo que advirtió que “este gobierno vino a realizar medidas a mediano y largo plazo en materia productiva, por eso sostengo e insisto que, tomar una medida de esta magnitud, sería negativo para el campo. Es importante que se aclare ésta situación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias