martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2018

Lincoln

El PJ quiere crear un nuevo organismo de control municipal

La iniciativa de la concejal Mariela Roldán contempla que la Auditoría Municipal tendrá a su cargo “el control de la ejecución del Presupuesto, de la legalidad del gasto, de la gestión económica, financiera y patrimonial de la Municipalidad, sus entes autárquicos y descentralizados”.


En el Concejo Deliberante de Lincoln, el PJ presentó un proyecto de ordenanza para crear la Auditoría Municipal, un organismo de control interno que funcionará como un complemento del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa de la concejal Mariela Roldán contempla que la Auditoría Municipal tendrá a su cargo “el control de la ejecución del Presupuesto, de la legalidad del gasto, de la gestión económica, financiera y patrimonial de la Municipalidad, sus entes autárquicos y descentralizados” y estará integrada por tres auditores titulares que deberán poseer título de validez nacional, de contador público nacional o abogado.

 

La designación de los mismos se realizará por acuerdo de dos tercios de los bloques del Concejo Deliberante, y los postulantes serán propuestos de la siguiente manera: uno por Colegio de Abogados, otro por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y otro por el bloque opositor mayoritario. Los auditores durarán en sus cargos cinco años, con la posibilidad de ser reelectos un período. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias