viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2018

Rumores de Cambios en Retenciones

"Sería un golpe duro a la confianza del productor", dijo Barbieri

El dirigente rural de Junín afirmó que si bien varios funcionarios del gobierno salieron a desmentir los rumores sobre la vuelta a las retenciones en el trigo y el maíz y la suspensión en la baja progresiva de las de la soja en el campo se “mira de costado” lo que pueda llegar a suceder.


El dirigente rural de Junín Alejandro Barbieri afirmó que si bien varios funcionarios del gobierno salieron a desmentir los rumores sobre la vuelta a las retenciones en el trigo y el maíz y la suspensión en la baja progresiva de las de la soja que se aplica desde enero de este año, en el campo se “mira de costado” lo que pueda llegar a suceder.

 

El ex titular de la Rural de Junín aclaró que “las retenciones a la soja hoy están en un 27,5 por ciento, no es que no se cobra nada al productor”. Y explicó: “primero se bajó de 35 a 30 por ciento y luego, a partir de enero de este año, se está bajando el 0,5 por ciento mensualmente”.

 

Además, sobre los recursos que aporta el sector agrario, reflexionó en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que “hace 70 años que estamos con ir por la fácil en el estado, que es contra el sector productivo, por eso sería un gran retroceso si se concretaran los rumores”.

 

E insistió: “hay que terminar con eso, porque el productor invierte en sus comunidades, moviliza su economía local y en materia tributaria aporta mucho más en Ingresos Brutos y Ganancias si se sacan retenciones, eso quedó demostrado en los ejercicios fiscales anteriores”.

 

En cuanto a las retenciones al trigo y maíz dijo que “si van a modificar las reglas de juego antes de la siembra de trigo estamos complicados. Por eso me pareció bien que salgan algunos funcionarios a desmentirlo”, aunque advirtió: “de todos modos estamos mirando de costado para ver qué pasa. Además, sería un golpe duro a la confianza”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias