martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2018

Educación Bonaerense

Transporte escolar podría descentralizarse como el servicio alimentario

“Quizás se pueda avanzar del mismo modo que se hizo en el Servicio Alimentario en descentralizar el manejo a los municipios con el transporte”, consideró Oscar Rosas, presidente del Consejo Escolar de Junín.


 

El presidente del Consejo Escolar de Junín, Oscar Rosas, confirmó que se aguardan cambios en en recorridos y sistemas de pagos en el transporte escolar y adelantó que podría suceder lo mismo que con el Servicio Alimentario, que pasó en algunos distritos a depender operativamente de los municipios, pero con fondos provinciales para su sostenimiento.

 

“Quizás se pueda avanzar del mismo modo que se hizo en el Servicio Alimentario en descentralizar el manejo a los municipios con el transporte”, consideró el funcionario y explicó que “se abriría una cuenta particular para el transporte con los fondos que envía la provincia al igual que lo hace el servicio alimentario. Es probable que este año se haga”.

 

En relación a los cambios en el sistema, Rosas, en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, avaló la decisión provincial al indicar que “había muchas irregularidades en varios distritos por la cantidad de kilómetros que se decía que se hacían y los recorridos reales. En Junín fuimos auditados y no se encontraron irregularidades”.

 

Finalmente, expuso sobre la situación local del tranporte que “estamos al día con los pagos, casi a 30 días. En ese sentido estamos muy contentos porque ellos prestan un buen servicio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias