sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº2218
Infonoroeste » Provinciales » 28 may 2018

Salarios

Los judiciales pedirán un 25% en la primera reunión paritaria del año

En la reunión, los judiciales reclamarán por un aumento del 25% retroactivo a enero, con cláusula gatillo y en una sola cuota.


 

Los judiciales fueron convocados por el Gobierno bonaerense y tendrán este lunes la primera mesa paritaria del año, donde exigirán un aumento del 25%. La reunión se realizará a partir de las 11 horas en el Ministerio de Economía bonaerense.

 

El llamado se concretó luego de que la Justicia laboral fallara la semana pasada a favor de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que representa a los trabajadores del sector, y obligara al gobierno de María Eugenia Vidal a abrir una negociación en un plazo de 5 días hábiles.

 

"Vamos a ver si hay alguna propuesta o solamente se sientan a cumplir con la resolución de la Justicia", le dijo a DIB una fuente del sindicato.

 

En la reunión, los judiciales reclamarán por un aumento del 25% retroactivo a enero, con cláusula gatillo y en una sola cuota. Asimismo, insistirán con distintos reclamos que vienen planteando como la devolución del 3% de antigüedad y por una ley de paritarias para el sector.

 

Además, la AJB pedirá por licencia laboral por violencia de género y  elevará otros reclamos vinculados a los peritos, las oficinas de mandamientos, los jardines maternales y choferes. Asimismo, el gremio le exige a la Suprema Corte bonaerense que devuelva los descuentos realizados a quienes acataron a días de paro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias