viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº2728
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2018

Situación Social

Jubilados de Junín volvieron a marchar frente al municipio en protesta por la situación económica

El titular del centro de jubilados de ATE, José Luis Álvarez, volvió a reflejar un estado de malhumor creciente entre la clase pasiva ante la situación económica y pidió “cambios urgentes” en la política económica del gobierno nacional.


 

El titular del centro de jubilados de ATE, José Luis Álvarez, volvió a reflejar un estado de malhumor creciente entre la clase pasiva ante la situación económica y pidió “cambios urgentes” en la política económica del gobierno nacional. En ese orden, contó que todos Estamos los miércoles a las 11 de la mañana se está dando una vuelta de protesta, la número 27, en la plaza principal de Junín, frente a la municipalidad.

 

El dirigente de la tercera edad dijo además que “estamos muy mal” y remarcó que “es por este gobierno que hace que los jubilados suframos”. Entre otros puntos,  se refirió a “la suba indiscriminada de tarifas y por el contrario una paritaria que fue con salarios a la baja”.

 

Asimismo, destacó que hubo una “quita de retenciones al agro, a las mineras, aumentos en los combustibles a las petroleras, pero ajuste sobre los jubilados.  Devaluación por la liberación del tipo de cambio que lo sufre el pueblo trabajador”.

 

En diálogo con Radio Junín, Álvarez amplió: “es un desastre lo que hace este gobierno con el pueblo argentino. Con lo que cobramos de jubilación no nos alcanza para nada, la gente tiene que salir a comprar lo que se va a comer, no ir a hacer grandes compras”.  Y enfatizó: “nuestro problema central es que no tenemos medicamentos, nos aumentan los precios, nadie le pone freno a los laboratorios”.

 

“No quiero derrocar al gobierno, quiero que se cambie la política económica y se piense en la gente. En Junín tenemos a una persona soberbia que no nos atiende”, criticó por último.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias