viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2018

Chivilcoy

La presidenta del Concejo se defiende y rechaza sesión especial para revocatoria de autoridades

El oficialismo viene fogoneando una movida desde hace un tiempo para remover al randazzismo.


La presidenta del Concejo Deliberante de Chivilcoy, la randazzista Claudia Bogliolo, respondió por escrito a los concejales que solicitaron esta semana (28/05/18), la realización de una sesión especial proyectada para este jueves 31 de mayo a las 20hs para el tratamiento de la revocación de autoridades del cuerpo.

 

“Es pertinente decir que se solicita una “asamblea especial”, figura que no se prevé entre las formas de sesionar de este Cuerpo” dicta la nota, “las formas contempladas en la legislación vigente guardan para “la Asamblea” la única mención en el caso de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que no es aplicable al tratamiento de lo peticionado. Eventualmente para el caso correspondería convocar a una Sesión Especial del cuerpo de concejales”.

 

“Sin perjuicio de lo expuesto, la nota en cuestión lleva la firma del concejal en uso de licencia, Sr. Juan Marcelo López, quién previo a su presentación, eleva nota a esta presidencia solicitando la interrupción de su licencia como concejal municipal titular a partir del mismo día. Habiendo sido otorgada dicha licencia mediante el decreto N°20 del 5 de diciembre de 2015, dictado por este Honorable Concejo Deliberante en sesión públicael cual, en forma preceptiva, establece como inicio de su licencia el día 9 de diciembre de 2015 con fecha de finalización el día 10 de diciembre de 2019, licencia que ahora solicita interrumpir el Sr. López, corresponde aclarar que un decreto (en este caso el N°20/2015) emanado de un cuerpo colegiado como es este Concejo Deliberante, sólo puede ser modificado y/ derogado por otro decreto dictado por el mismo cuerpo. Al respecto obran antecedentes en el seno de este Concejo Deliberante para la resolución de casos análogos al planteado.

 

Fuente: La Noticia Urbana/Valeria Trongé

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias