martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2018

Tarifas en la Provincia

“Ahora a los intendentes tienen que hacer un esfuerzo para bajar los montos de las tarifas”

A INFONOROESTE, la diputada Laura Ricchini manifestó su apoyo a la propuesta de Vidal de bajar las alícuotas que figuran en las tarifas y que eran, hasta ahora, ingresos para los municipios.


 

La diputada de Cambiemos, Laura Ricchini, se pronunció este jueves sobre la discusión que por estos días gira en la Cámara Baja provincial respecto al proyecto que ya tiene la aprobación del Senado, para eliminar alícuotas a las tarifas de servicios y que tienen como destino las arcas municipales. 

 

“La propuesta de la Gobernadora Vidal” –de eliminar algunos impuestos sobre la tarifas de electricidad-  “me parece un gran gesto de la gobernadora que tiende a disminuir la presión que tiene el vecino sobre los servicios, en especial, el eléctrico”. Al tiempo que justificó la medida diciendo que “si bien los cambios de subas de de precios en las tarifas eran decisiones que debían tomarse, claramente le cuesta digerir al vecino, por eso es un gran gesto para ayudar a que sea un poco menos lo que hay que soportar resignando dinero que no va a ingresar a las arcas de la provincia”.

 

Al ser consultada por este portal de noticias sobre los recursos de las comunas que, de ser Ley, impactará directamente sobre los municipios ya que no ingresará nada de las tasas locales que venían enganchadas a la boleta de luz, Ricchini dijo: “Es importante impulsar la eliminación de impuestos sabiendo que cada intendente resignará dinero que recuda hoy de tasas, pero a mediano plazo, el beneficiado será el vecino de la Provincia, por eso el esfuerzo es compartido entre la gente y el Estado”, fundamentó.

 

La semana pasada, los senadores bonaerenses, en votación dividida, aprobaron un proyecto de ley apurado por el Poder Ejecutivo que establece quitas de alícuotas que figuran en las tarifas y que tienen como destino las arcas municipales. Se trata de un una propuesta realizada por la Gobernadora Vidal tras decidir vía decreto una quita de conceptos provinciales que también sumaban a la cifra final que los usuarios abonan por las facturas por la prestación de servicios esenciales, tales como energía eléctrica, agua, cloacas y gas.

 

Para convertirse en Ley, Cambiemos deberá aprobarlo en Diputados, y si bien la oposición intentó unirse bajo la misma causa para evitar que sea sancionado, desde el oficialismo negocian para llegar a ser mayoría (necesitan tres diputados de la oposición).

 

“Acompañamos el 100 por cien avanzar en este sentido y entendemos que el acompañamiento de los otros bloques no sea tan fácil de lograr, pero tenemos la esperanza de poder aprobar el proyecto de ley, que se entienda la necesidad de acompañarlo”, sostuvo la legisladora de Junín.

 

Luego, afirmó: “muchos de nosotros que somos oficialistas tenemos intendentes y entendemos la demanda de ellos porque una parte de lo que no recauda la provincia se coparticipa y es un dinero que deja de entrar a los municipios. Entendemos que son gestos que hay que dar y que tenemos que encontrar la forma de cómo acomodarse en los municipios para seguir trabajando y que este impacto no sea tan negativo. Así como nosotros le pedimos al vecino que se ajuste un poco, también nosotros tenemos que ajustarnos”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias