viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2018

Registro Civil de Barrio Belgrano

FR expresó que en 2017 la nueva sede estaba presupuestada y no se concretó

"Pareciera que la alineación política no alcanza para solucionar los problemas", ironizó el concejal Maximiliano Berestein.


 
 
 
La concejal del Frente Renovador, Carolina Echeverria manifestó su preocupación por el estado de abandono del Registro Civil del barrio Villa Belgrano y expresó que "nos acercamos a esta dependencia motivados por los reclamos de vecinos que no podían gestionar sus trámites por encontrarse cerrada la oficina. Si bien algunos trascendidos periodísticos informaban que los propietarios de la vivienda habían cambiado la cerradura, debido a que el Gobierno de la Provincia debe 6 meses de alquiler, pudimos conversar con parte del personal y constatar que esto no fue así. Al parecer existió un problema con la puerta de acceso que impedía el uso de la cerradura".
 
 
"Lo que es realmente increíble es el estado de infraestructura en el que se encuentra el edificio, el cual no cumple con ninguna medida de seguridad, ni comodidad, ya sea para el personal, ni para los vecinos que deben hacer uso del mismo. Es realmente deplorable el estado de la casa, para dar un ejemplo gráfico, se están realizando uniones civiles (casamientos) en una habitación de 3 por 3 completamente despintada y sin ninguna comodidad para que puedan acompañar los familiares y seres queridos", explicó Echeverría. 
 
 
Por su parte, Maxi Berestein destacó que "este conflicto viene de larga data, primero en la gestión del gobernador Scioli que jamás invirtió un peso en nuestra ciudad, y ahora en el gobierno de María Eugenia Vidal.  Pareciera que la alineación política no alcanza para solucionar los problemas. En estos dos años y medio, tanto el Intendente Petrecca como la diputada Ricchini prometieron en repetidas oportunidades intervenir para solucionar este conflicto, sin embargo después de las fotos y las manifestaciones públicas, el registro sigue con el mismo destino".
 
 
"En el presupuesto 2017 existía una partida con los fondos para la construcción de la nueva sede del registro civil, sin embargo esta promesa tampoco se cumplió. Pareciera que todo lo que esta lejos de las luces del centro de la ciudad pierde puestos en las prioridades del gobierno. Nuevamente vamos a presentar un proyecto de comunicación manifestando la gravedad de la situación y esperemos que a partir de este reclamo se activen las soluciones porque los vecinos de el otro lado de las vías del ferrocarril también merecen edificios públicos acordes a las circunstancias", aseguró Berestein.
 
 
Por último, el concejal massista dijo que "dentro del municipio, sobre la construcción dle Registro de Civil 2, lo único que se sabe es que una de las licitaciones la ganó la sorprendente empresa Mingrino Construcciónes por un valor de $ 1.247555. Se trata de una obra para hacer el acceso y una plaza seca. La adjudicación de esa obra fue en los primeros días de setiembre del año pasado. Es decir, hace 8 meses. La incapacidad que se observa es preocupante".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias