viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2018

Leandro N. Alem

UC pidió la emergencia comercial en el Concejo, pero no expuso el alcance de la medida

Desde el bloque Cambiemos apuntaron que no se planteó el porcentaje de rebaja en las tasas municipales. "Eso es un acto de demagogia", indicaron los concejales de la oposición.


 

En la sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada el oficialismo propuso declarar la emergencia comercial en el distrito y el bloque Cambiemos afirmó que se trató de un proyecto "vacío de todo contenido y carente de sentido práctico". "El proyecto no decía nada, simplemente va en sintonía con la actitud destituyente que pretende generar el kirchnerismo en todos los Concejos Deliberantes", arremetieron los ediles de la oposición.

 

En rigor, la comunicación del bloque de Unidad Ciudadana expresaba lo siguiente: 

 

ARTÍCULO 1º: Declárese la emergencia comercial en todo el territorio del Distrito de Leandro N. Alem.

 

ARTÍCULO 2º:  De forma

 

BLOQUE F.P.V. – UNIDAD CIUDADANA.

 

En ese sentido, la oposición manifestó "tener una actitud responsable y seria en los planteos y si se evalúa necesario declarar una emergencia comercial, deben expliquen cuales son los alcances y que beneficios que tendrán los comerciantes que se ven afectados".

 

"De cuanto es la baja en las tasas de Seguridad e Higiene, de cuanto la baja de la tasa en Barrido y Limpieza y de cuanto es la baja del porcentaje que se cobra en la factura de luz domiciliaria para pagar el alumbrado público. Ademas debemos revisar la Ordenanza General Impositiva que votamos responsablemente en diciembre y  volver a ver el presupuesto que también acompañó este Bloque de Concejales, no se puede votar una ordenanza de estas características pretendiendo que no tenga impacto, eso es un acto demagogia", agregaron. 

 

"Este bloque propuso el pase a comisión para abordar estos aspectos conjuntamente con los actores involucrados, pero el bloque de concejales FPV –UC se negó a ello", cerraron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias