martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2018

Paro Nacional

Azil consideró que "no queda otra que ir a una medida de fuerza"

El titular de ATSA regional Junín y miembro de la CGT calle Colón expresó que “no se trata de desestabilizar, tienen que entender que la gente no puede pagar las tarifas como están viniendo y no tiene para comer”.


 

El titular de ATSA regional Junín y miembro de la CGT calle Colón, Héctor Azil, anticipó del mismo modo que ocurre a nivel nacional que se va a convocar a un paro nacional en la reunión del Consejo Consultivo y remarcó que “si el gobierno no ve lo que pasa con una manifestación en la calle lo sigue ignorando, lo importante es que el se entienda y escuche”.

 

En ese sentido, reforzó: “no se trata de desestabilizar, tienen que entender que la gente no puede pagar las tarifas como están viniendo y la gente no tiene para comer”.  Al respecto, Azil describió que “21 de cada 100 pesos que cobra un trabajador se va en tarifas y lo que se pide es que haya racionalidad, hay una insensibilidad que preocupa (en referencia al veto a la ley sobre la limitación al aumento de servicios)”.

 

Por otra parte, criticó la actitud que tomó el gobierno ante el malestar del campo por los rumores en cambios en las retenciones al agro: “tiene mucha facilidad para retroceder ante el poder económico, pero no así con las clases humildes, es por eso que no queda otra que ir a una medida de fuerza, que se muestre el descontento que existe en la sociedad”.

 

Finalmente, el dirigente sindical declaró a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín: “no es una monarquía este país, si no cerremos el congreso y que gobierne Macri solo. Porque decían que no tenía sentido votar una ley en el congreso si iba a ser vetada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias