jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2018

Transporte Escolar

Lincoln pone en funcionamiento un transporte escolar gratuito

El municipio se encuentra completando la prueba piloto del nuevo transporte escolar gratuito, el cual en unos días más se pondrá en marcha a pleno con cuatro líneas que conectarán los distintos barrios del distrito con las escuelas de gestión estatal.


 

El municipio de Lincoln se encuentra completando la prueba piloto del nuevo transporte escolar gratuito, el cual en unos días más se pondrá en marcha a pleno con cuatro líneas que conectarán los distintos barrios del distrito con las escuelas de gestión estatal.

 

En diálogo con Radio Provincia, Salvador Serenal, Intendente de Lincoln, indicó que “es una política destinada a tacar el tema educativo, la asistencia en las escuelas, la seguridad. Porque muchos chicos eran llevados en moto sin ningún resguardo. Además, otros municipios como Chacabuco se interesaron para instalarlo".

 

Además, Serenal contó que este proyecto “es un trabajo que lo venimos haciendo desde que éramos Concejales y hoy en el Gobierno lo ejecutamos. Es un sueño hecho realidad. En los días de lluvia que hubo no faltó un solo chico”.

 

Finalmente, afirmó que con esta prueba “hay una inversión, no un gasto”. Y agregó que “abaratamos costos en el hospital por temas como accidentes de tránsito. Se nota que ha mermado el transito en moto en toda la ciudad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias