jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2018

Educación Pública

Suteba denuncia recortes de un 30% del Gobierno en Educación Superior

"En 2018, el presupuesto provincial destinado a Educación Superior es 30% menos en relación a 2017", apuntó el gremio a través de una campaña en las redes sociales.


 

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció recortes del Gobierno provincial de un 30% en el presupuesto de Educación Superior con respecto al año pasado. "En 2018, el presupuesto destinado a Educación Superior es 30% menos en relación a 2017", apuntó el gremio a través de una campaña en las redes sociales.

 

Según el sindicato que lidera Roberto Baradel, el Gobierno también avanza con el "cierre de programas socioeducativos". "Cerraron programas de Educación y Derechos Humanos, Radios y Acompañamiento de Conectar Igualdad", aseguraron.

 

Asimismo, advirtió sobre la "eliminación del Plan de Mejoras Institucionales" que permitían optimizar "las condiciones de enseñanza y fomentar la investigación"; y la falta de nombramientos de cargos. Suteba aseguró que el "40% de los institutos aún no comenzaron las clases en su totalidad" por esta situación.

 

La denuncia se da días después de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas en la provincia que desataron fuertes críticas. "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?", se preguntó la mandataria en un almuerzo organizado por el Rotary Club.

 

En tanto, el director de Educación Superior, Ariel Domene, renunció la semana pasada a ese cargo de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny. "No hay ningún tema conflictivo" y "no tiene nada que ver" con las declaraciones de Vidal, le aseguraron a DIB desde el Gobierno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias