viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 jun 2018

Radicalismo

Itoiz confirmó que la UCR no irá a internas en Junín

"Entendemos que ese es el camino que hay que seguir”, señaló el convencional provincial, Juan Pablo Itoiz, y advirtió también a los “díscolos”.


 

El convencional provincial por la UCR Junín, Juan Pablo Itoiz, miembro además del ateneo “Arturo Illia”, coincidió con la necesidad de seguir fortaleciendo al partido a través de la unidad de las diferentes líneas internas y descartó de ese modo la posibilidad de que los correligionarios se enfrenten en las urnas para renovar autoridades.  “Desde hace más de dos años venimos trabajando para fortalecer el partido desde la unidad y entendemos que ese es el camino que hay que seguir”, señaló y advirtió también a los “díscolos”.  

 

Itoiz, explicó que “la dinámica del partido ha dado históricamente la posibilidad del debate interno, no solo de la política partidaria local, sino en la política partidaria nacional, pero entendemos los que venimos trabajando desde hace varios años juntos en esta nueva conducción que tiene el partido que el fortalecimiento de la UCR debe darse a partir de la unidad tanto discursiva como programática, por un lado de cara a la sociedad y por el otro dentro del frente cambiemos”.

 

En cuanto a los “heridos” en el acuerdo partidario, el dirigente radical consideró que “en todos los acuerdos hay gente que no se siente representada o que no comparte la totalidad de las decisiones que toman los dirigentes” y advirtió: “siempre la unidad es más compleja que aquellos que intentan destruir”.

 

Luego, en declaraciones a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, dijo que “entendemos que el partido está en una fase de fortalecimiento y que ese proceso comenzó con la convención de Gualeguaychú en 2015, cuando se decidió integrar el frente Cambiemos y a partir de ahí empezamos a construir un partido como opción de poder y de gobierno como históricamente ha sido”.

 

Por último, Itoiz recordó que “malas decisiones” habían llevado al partido a una representación mínima y es por eso que “hubo que trabajar mucho para volver al camino que siempre tuvimos, con el aporte de todos los sectores”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias