viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 5 jun 2018

Grave situación del tambo  

El PJ bonaerense se acerca al campo y se solidarizaron con los tamberos

Es un nuevo gesto al sector. La mala situación económica de los tambos no parece mejorar y el Gobierno aún no define ninguna política.


Por:
Redacción

 

 

Dirigentes del Partido Justicialista bonaerense volvieron a tener un gesto con el campo al mantener un encuentro con tamberos, a quienes les manifestaron su preocupación por la “difícil situación” que atraviesa la industria láctea.

El que encabezó la reunión en la localidad de Navarro fue el vicepresidente del PJ, Fernando Gray, quien analizó la problemática del sector debido a la devaluación, los costos productivos y “la falta de respuesta de la Provincia ante el pedido de la Emergencia Agropecuaria”, se indicó en un comunicado.

“El tambo está en terapia intensiva”, lamentó Gray, y cuestionó la “dolarización de los insumos, la inflación y la cadena de comercialización que perjudica a productores y consumidores”, en una industria que, explicó, “genera mucho empleo para el país y la Provincia, con más de 7 mil puestos de trabajo”.

Gray reiteró además, su repudio frente a los valores de las tarifas de los servicios públicos, dado que los tamberos expresaron que llegaron a trabajar una semana entera “sólo para poder pagar la factura de luz de $3200”, al tiempo que indicaron que la Provincia “no contempló la emergencia agropecuaria para todos los distritos afectados”.

Del encuentro que se enmarcó en la Mesa de Trabajo Agropecuaria del Justicialismo, que viene realizan desde hace meses en busca de acercarse al sector, participaron el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti (Navarro), y su par de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias